Psicología Perinatal

A

Perfil de acceso

Ver más

Dirigido a psicólogos graduados o licenciados y psicólogos sanitarios que deseen especializarse en el ámbito de la psicología perinatal con una visión integradora.

b

Curso

Ver más

La psicología perinatal es la rama de la psicología que se encarga de cuidar las necesidades afectivo-emocionales de las madres y padres durante la concepción, el embarazo, parto, post-parto y primeros años de vida del bebé. Hasta hace muy poco, estas necesidades no se habían visto atendidas y muy pocos profesionales de la psicología cuentan con la formación necesaria en el campo, a pesar del gran número de mujeres y familias que demandan asistencia psicológica durante esta etapa.

En las últimas décadas han aparecido aportaciones relevantes en relación a la salud mental de las madres y los bebés, estudios que arrojan como puede verse afectada en función del tipo de estrategias de afrontamiento que se pongan en marcha durante las etapas previas al nacimiento y posteriores. En este sentido, variables fundamentales implicadas en el desarrollo cerebral del bebé como son: el vínculo, el apego, el contexto, los estados emocionales que experimentan las madres durante este periodo y los cuidados prenatales, no han recibido la atención necesaria, considerados actualmente por los profesionales de la salud como aspectos fundamentales para facilitar un adecuado desarrollo psicosocial en el niño.

Por todo ello, esta formación pretende dotar a los profesionales de la psicología del conocimiento de los procesos psicológicos implicados ante la concepción de un hijo, durante el embarazo, parto, puerperio y primeros años de vida del bebé, desde una perspectiva integradora, facilitándoles una buena base teórica y propiciándoles estrategias terapéuticas adecuadas para desempeñar una asistencia psicológica de calidad en el área.

l

Contenidos

Ver más

El curso de experto consta de 7 asignaturas que permiten al alumnado adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para abordar la práctica clínica con mujeres, parejas y familias que requieran de acompañamiento o asistencia psicológica durante el periodo perinatal. Así como adquirir habilidades para el manejo de programas grupales y asesoramiento de profesionales sanitarios que requieran del aprendizaje de los aspectos psicológicos implicados, estrategias comunicativas y manejo de las necesidades afectivo-emocionales en el área.

  1. La psicología perinatal en la actualidad.
  2. Aspectos psicológicos implicados en la concepción del bebé.
  3. El embarazo.
  4. El parto.
  5. El puerperio.
  6. La crianza.
  7. La pérdida perinatal.

Metodología

Ver más

Esta formación ofrece una revisión teórica sobre la evolución de la psicología perinatal a través de documentación científica, y de los periodos de concepción, embarazo, parto, puerperio y crianza. El programa formativo está planteado desde una visión integradora:

parte de la teoría del apego como base conceptual, la concepción de la familia como sistema y la relevancia del contexto sociocultural imperante como variables que predisponen ante el desarrollo psicosocial del bebé, influyen en la forma de entender y vivir la maternidad, inciden ante la aparición de psicopatología y dificultan o facilitan la mejora de la calidad de vida y el bienestar emocional de madres y padres. Otorgando al alumnado una base teórica sobre la que empezar a desarrollar habilidades terapéuticas y conocer diferentes herramientas y técnicas con las que intervenir con mujeres y familias que requieran de acompañamiento o atención psicológica en esta etapa.

Cada bloque de contenidos teóricos cuenta con actividades de evaluación específicas. Al finalizar cada módulo se hará necesario completar un cuestionario de evaluación, llevar a cabo una lectura y comentario de un artículo científico y participar en los debates de interés en el foro a través del aula virtual. Se deberá realizar además un trabajo final.

 El alumnado cuenta con todo el material de estudio necesario para aprovechar la formación (resúmenes de las clases, material propio y lecturas complementarias). También, se facilita el acceso de forma individualizada al aula virtual en la que poder revisar vía online todo el material en cualquier momento y lugar, y mantener una comunicación directa con el resto de compañeros.

Rellena el formulario y recibe al instante los precios y el dossier informativo con la solicitud de inscripción

¡APÚNTATE AHORA, DATE PRISA!

Título propio de la UDIMA

Esta titulación está acreditada por NB Psicología Integral, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y El Instituto Español de Psicoterapia Integradora (IEPI)

fechas

EXPERTO PSICOLOGÍA PERINATAL TÍTULO PROPIO DE LA UDIMA 2022

PRESENCIAL O 100% A DISTANCIA

Una vez reservada la plaza no se devuelve el dinero, tampoco si se realiza el pago de forma íntegra, salvo anulación de la formación por parte de la entidad.

Formulario de desestimiento

LLÁMANOS

910 800 502

DÓNDE ESTAMOS

Collado Villalba: Calle Real 59, 1ºA y C Escalera Izquierda 28400

Madrid: Isaac Peral 14, bajo A 28015

Torrelodones: C/ Carretera de Galapagar 8, 28250

Pozuelo: Avenida de Pablo VI, 9, Local A, 28224

EMAIL

info@nbpsicologia.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?